GUÍA RÁPIDA PARA CONOCER LA CIUDAD
Previo al Cervantino, realizamos un “roadtrip” por Guanajuato, recorriendo ciudades emblemáticas como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Celaya, Yuriria y León, para conocer la esencia de cada lugar, disfrutar del estilo de vida y redescubrir espacios icónicos.
En este capítulo, hacemos una reseña de León de los Aldama, la perla del Bajío.

TODO COMIENZA DESDE EL CENTRO
Como punto de partida, la Plaza Catedral, para apreciar cada detalle de la historia de León, tallada en sus murales.

CEBADINA BURBUJEANTE
Recorrer a pie el Centro de la Ciudad y detenerse a probar la tradicional y refrescante bebida de León, hecha a base de cebada, fruta (no fermentada) y una cucharada de carbonato de sodio, es un efervescente momento que no deberás omitir.

EL CALZADO POR TRADICIÓN
Nuestra afinidad con León es muy grande, la pasión por el calzado, su herencia y las artesanales formas de crearlo, será algo que nos identifique por siempre. Si en tus planes de “roadtrip” está el explorar la ciudad para ir de compras, con 24 horas no será suficiente.

LA HERENCIA TRANSFORMADA EN COMIDA
En “El Curtidor Mexican Pub“, recibirte con una degustación de las picosas tostadas de cueritos o de las ácidas tostadas de xoconostle, es un juego de sensaciones y experiencias para el paladar. “El Curtidor“, se ha caracterizado por transformar la historia de la Capital del Calzado en deliciosos platillos y arte culinario. Atrévete a probar la tradicional guacamaya y saborear los refrescantes cocteles.
Dirección: Madero #716 Col. Centro León, Guanajuato.

ARCO DE LA CALZADA DE LOS HÉROES
Con un gran significado para los Leoneses y para todos sus visitantes, este emblemático lugar será por siempre, el punto de partida para disfrutar del caminar por la noche en esta maravillosa ciudad.


CECIL BISTRÓ
La increíble arquitectura y decoración ecléctica del lugar, te cautivan desde que pones el primer pie dentro del espacio. Es una verdadera experiencia el transitar por el largo pasillo de la entrada, mirar hacia arriba del imponente y antiguo edificio, observar cada detalle pensado de lo que hay a sus alrededores y ser conducido hacia la terraza por el elevador. Antes de ubicar tu mesa, la vista al iluminado Templo Expiatorio, te hará detenerte a capturar una postal. Para cenar, tendrás que recorrer el menú en diversas ocasiones pues las propuestas son muy atractivas, dependerá del plan en el que vayas.
Dirección: Pedro Moreno 525 Col. Centro C.P. 37000 León, Guanajuato

Si estás planeando un viaje a Guanajuato, te recomendamos leer nuestras reseñas sobre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.